La Organización Mundial de la Salud, por el momento, solo incluye los sueros de Pfizer-BioNTech, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinopharm, Covieshield y Sinovac.

Desde Estados Unidos informaron que incluirán a la “lista verde” la vacuna Sputnik V, como también otras vacunas extranjeras, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la apruebe.

Cindy Friedman, jefa del departamento de viajes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aseguró: “A medida que la situación cambie y que la OMS siga revisando y autorizando las vacunas de su lista de uso de emergencia nos adaptaremos y cambiaremos nuestro listado de vacunas”.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que a partir del 8 de noviembre podrán ingresar al país extranjeros que se encuentran con el esquema completo de vacunación. Hasta el momento, las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna, Janssen (Johnsson&Johnsson), AstraZeneca, Sinopharm, Covieshield y Sinovac.

Hay algunas pocas excepciones para que ingrese personas sin estar vacunadas que son los menores de 18 años, personas con determinadas cuestiones médicas o que estén realizando estudios clínicos sobre vacunas anti Covid o aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias.