Luego de una reunión en la Residencia de Olivos, el presidente junto a los gobernadores de Provincia y Ciudad, definió la nueva extensión de la cuarentena, con algunas aperturas en Capital Federal

El Gobierno nacional a cargo del presidente Alberto Fernández comunicará una nueva extensión de la cuarentena, esta vez a través de las redes sociales oficiales. Luego de una reunión en la Residencia de olivos junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se decidió una nueva extensión que contará con mayor apertura en Capital Federal.

En el comunicado, que será un video publicado en las redes sociales, se establecerá el nuevo aislamiento que se pondrá en marcha a partir del lunes. El mismo será de duración corta, según informaron al medio Ámbito, fuentes cercanas al Gobierno, y el mandatario estará acompañado de ambos gobernadores.

La decisión de establecer una nueva extensión que continúe de la misma manera por 15 días más, se tomó luego del récord de casos que hubo en las últimas 24 horas, con un total de 10.550 casos positivos. Para esta nueva etapa se prevé que continúen las medidas de prevención y circulación de la misma manera que en los últimos 15 días, además no habrá apertura de actividades para evitar los contagios.

Estas restricciones no serán solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sino que abarcará a otras provincias donde hubo un significativo aumento de casos. En cuanto a las particularidades de cada provincia, tanto las gobernaciones como los municipios definirán las precisiones.

En cuanto a Capital Federal, se cree que abrirán locales gastronómicos solo para mesas al aire libre y otro de los rubros que podría regresar a la actividad sería la construcción. Por su parte, Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa luego del comunicado oficial para comunicar la flexibilización.