
Se mantiene el feriado puente del 24 de mayo. Con la decisión del Gobierno nacional de declarar nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, se resolvió dar marcha atrás con la suspensión del feriado del 24 de mayo. De esta manera, el próximo lunes 24 (puente) y el martes 25 (Día de la Revolución) serán feriados.
Esta decisión tiene lugar después de que el presidente Alberto Fernández resolviera aplicar medidas de limitación para la circulación a partir de este sábado. De esta manera, carece de sentido postergar el feriado: por el contrario, es funcional a los fines de esta cuarentena estricta, en la que no se puede viajar a otras ciudades por el fin de semana largo.
Según informaron fuentes del Gobierno a Infobae, en los próximos días anunciarán nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión tuvo el respaldo de todos los gobernadores, y respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.
Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. Se espera un anuncio oficial al finalizar la reunión de hoy.
El presidente estuvo ayer y hoy reunido con todos los gobernadores por videoconferencia, con quienes compartió los datos epidemiológicos del país y las proyecciones en caso de no aplicar un refuerzo en las medidas para reducir la circulación. Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en que la situación se agravó a un punto crítico por lo que se dispuso avanzar con más restricciones.