La suspensión del feriado aún no es oficial y se implementaría en otra fecha para no perjudicar a las empresas de turismo.

El Gobierno aún no confirmó qué sucederá con el feriado puente del 24 de mayo. Durante el día de ayer, los medios de comunicación anunciaron que era inminente el anuncio de la suspensión para desalentar al turismo el próximo fin de semana.

Por otro lado, según medios oficiales desde Casa Rosada planifican trasladar el día al mes de agosto. De esta manera, no se perjudicaría al turismo y se evitaría la circulación excesiva de personas el próximo fin de semana. Esta medida se llevaría a cabo para que no se repita lo que sucedió en Semana Santa, cuando se movilizaron aproximadamente 1,9 millones de personas.

Feriado puente del 24 de mayo: ¿a qué fecha se trasladaría?
Según el Decreto 947 los feriados puente del 2021 establecidos son: 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

El feriado trasladado a agosto sería el lunes 16, de esta manera el Día de Paso a la Inmotalidad del Gral. José de San Martín, pasaría a su día original, martes 17 de agosto. A través del Decreto 947 se establecieron los siguientes días como feriados puentes del 2021: 24 de mayo (que se encuentra suspendido), 8 de octubre y 22 de noviembre.

Desde el sector hotelero y turístico se manifestó que no saben como afrontarán las perdidas que les generará la suspensión del fin de semana largo. El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Roberto Amengual manifestó: “Es una decisión difícil en un contexto complejo. Hay mucha disparidad de situaciones epidemiológicas en el país y por eso hay muchos destinos que estaban con un alto volumen de reservas para el fin de semana largo. Seguramente habrá muchas cancelaciones en un contexto donde la industria hotelera no puede afrontar más bajas”.

Recordemos que el sector turismo es uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia, muchos hoteles y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas ante la enorme cantidad de pérdida de clientes.