El ministro de Salud porteño Fernán Quirós pidió a los ciudadanos que acompañen las medidas del gobierno para que el pico de contagios “sea lo menos alto posible”

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, aseguró que el pico de contagios en la Ciudad se espera para “fines de mayo o principios de junio”. En ese marco, si la curva de contagios crece es posible que se vuelva a una fase anterior del confinamiento.

En una conferencia de prensa Quirós informó: “Nosotros esperamos que (el pico) sea a fines de mayo y principios de junio, hay cierto margen de variabilidad, pero en 3 o 4 semanas vamos a tener un aumento de casos”. “Lo que pedimos a la ciudadanía es que nos acompañe para que ese pico sea lo menos alto posible y esperamos que la curva pueda ser atendida de manera apropiada, pero necesitamos sostener el cumplimiento de la cuarentena” agregó el ministro porteño.

Asimismo pidió que aquellos que fueron autorizados a realizar actividades comerciales “cumplan los protocolos, que el transporte solo sea para trabajadores esenciales y que la gente el fin de semana cuando salga a hacer la caminatas de paseo que hemos autorizado por numero de documento, lo cumpla estrictamente”.

“Si todo eso ocurre esperamos que la curva sea contenida y podamos atender a todos, por supuesto vamos a tener dolor, fallecidos y muchos casos, pero vamos a tener que cuidar mucho al equipo de salud, a los adultos mayores, a los geriátricos, los barrios vulnerables y a las personas en situación de calle, que son los subgrupos más expuestos. Sabemos que va a ocurrir pero si todo el mundo cumpla, va a ser menos doloroso” añadió Quirós.

Por otro lado el ministro aseguró que en el 1-11-14, o Barrio Padre Ricciardelli, se procedió a visitar 83 hogares en la búsqueda de personas con síntomas de coronavirus o que hayan tenido contacto estrecho con contagiados. En ese sentido confirmó: “De los 10 testeos, 8 fueron positivos.