El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos al Gerente General del Laboratorio Pfizer y al Director de la Fundación Infant.

Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19. La definición está sujeta a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT. En ese marco el presidente Alberto Fernández recibió hoy al Gerente General del Laboratorio farmaceútico PFIZER,  Nicolás Vaquer y al Director Científico de la Fundación Infat, Fernando Polack, quienes serán los encargados de llevar adelante la prueba de la posible vacuna.

La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, informaron en un comunicado ambas empresas.

Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio dijo que se sienten “orgullosos” de que “la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra COVID-19”. “Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará”, señaló.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes de julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias.  La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (ya están en fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).