El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina recibiría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos.

El trabajo contrarreloj de los científicos e investigadores a nivel mundial para conseguir una vacuna contra el coronavirus está viendo la luz. Hoy, el presidente Alberto Fernández se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y afirmó que “estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, destacó el jefe de Estado.

En un reportaje a la agencia rusa Sputnik, el jefe de Estado precisó que tiene “dos muestras” de la vacuna, que le “mandaron de Rusia al comienzo de la discusión” para la adquisición, pero  remarcó que “no” le parece “justo” poder vacunarse y que “otros argentinos no puedan”.

Al ser consultado sobre si se aplicará la vacuna rusa, Fernández respondió: “Por supuesto. Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo”, resaltó.

En esa línea, el presidente confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar. Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente”, explicó Fernández.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respaldó esta mañana el viaje de la viceministra de Salud nacional Carla Vizzotti a Rusia: “Es muy valioso el viaje que ha hecho la delegación argentina. Hay que trabajar con todos los fabricantes y gobiernos para tener acceso. Cuando sepamos el resultado de la fase 3 para saber cuál es más eficaz y segura, tener los lazos, contratos y relaciones con los fabricantes es esencial y por eso con la prudencia de que aún no están las fases 3 publicadas me parece tremendamente relevante el viaje y festejo que el gobierno esté trabajando con las distintas posibilidades de compra“.

Alberto Fernández afirmó que Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus
Carla Vizzoti, viceministra de Salud, viajó a Rusia para interiorizarse sobre la vacuna extranjera.