El ministro de Salud Ginés González García habló sobre el aislamiento, anticipó que seguirá hasta después del 10 de mayo.

El ministro de Salud Ginés González García habló sobre el aislamiento y adelantó que seguirá hasta después del 10 de mayo, pero que será de distinta manera. Además señaló que para ese momento se espera un incremento controlado” de casos de coronavirus

En ese sentido el ministro remarcó que habrá algunas regiones donde la cuarentena continuará para impedir que se produzca el pico de contagios y que eso cause problemas en el sistema de salud. Es así que analizó que habrá un “incremento controlado” de casos de covid-19 debido a la relajación de algunas normas para las actividades no esenciales.

A pesar de que hay baja circulación del virus, se comenzaron a liberar actividades, por lo cual es casi seguro que habrá un incremento de casos controlado” resaltó el ministro en declaraciones que hizo en el viaje a Santiago del Estero.

Ginés González García viajó hasta esa provincia junto al ministro del Interior, “Wado” De Pedro para repartir insumos críticos. En ese viaje González García aseguró: “Vamos a seguir de distintas maneras en distintos puntos del país. No es lo mismo en las provincias que no están teniendo casos, que en lugares en los que hay circulación

En el mismo viaje ambos ministros hicieron escala en la provincia de Córdoba, donde entregaron insumos médicos para la lucha contra el coronavirus y además visitaron una fábrica de respiradores. “El presidente Alberto Fernández nos encomendó el trabajo permanente, el trabajo coordinado con el resto de las provincias” enfatizó por su parte el ministro del Interior.