El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró preocupado por lo que describió como “un relajamiento generalizado” de la población frente al coronavirus, y habló de un crecimiento de casos.

Durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre la situación diaria de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y antes de una reunión con autoridades de la Nación y porteñas, Daniel Gollán señaló que “hay indicadores preocupantes” respecto al Covid-19, y no descartó una vuelta atrás en la rehabilitación de actividades que llevan adelante distintos municipios.

“Si nos descuidamos en nuestra provincia y en el país, si nos relajamos, dejamos de cubrir la nariz y la boca y seguimos juntándonos con mucha gente desconocida, no cumpliendo con todos los protocolos, vamos a tener un rebrote“, advirtió el ministro.

Aunque coincidió con su par porteño, Fernán Quirós, en la posibilidad de que se produzca un rebrote, disintió en cuanto a la evolución de los casos.

En tanto Quirós habló de una estabilización de los contagios tras una curva descendente, Gollan dijo que “hay un aumento de casos” con respecto a semanas anteriores.

“Notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos cuando los comparamos con los mismos días de la semana anterior”, alertó el funcionario bonaerense.

La provincia de Buenos Aires registró este lunes 1532 nuevos contagios de Covid-19 y suma 639.561 desde el inicio de la pandemia, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.