El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, criticó hoy al presidente Jair Bolsonaro, quien dijo que algunos jugadores argentinos no habían cumplido los protocolos, lo cual se produjo la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y Argentina.
Luego del papelón vivido ayer con la suspensión del partido Argentina-Brasil , el exministro de Salud bonaerense y candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán sostuvo; “Leí un tuit de un brasileño que dijo eso: que Bolsonaro critique no haber cumplido los protocolos es como que Drácula critique a los extraccionistas de sangre”.
Asimismo añadió en declaraciones radiales: “La verdad es que se ha dedicado toda la vida a no respetar nada; cuando los estados brasileños ponían protocolos, él no cumplió nada, fue muy extraño lo de ayer”.
Al ser consultado acerca de la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), dijo: “Hasta donde sabemos nosotros, la Conmebol tiene para todos sus federados un protocolo especial que todos los aceptaron”.
“Es una excepción que rige también en la Argentina para los que ingresan de afuera porque se cree que los deportistas vienen en burbujas y controlados, por eso tienen un trato especial”, agregó.
En tanto, indicó: “Si era que no se podía entrar, primero porque Brasil convocó a todos los jugadores y la Premier se los negó, creo que hay uno que si está con la selección brasilera, y segundo, algo a tener en consideración: si los jugadores venían de Venezuela, todos juntos con los argentinos no podría haber jugado ninguno, hubiesen roto la burbuja”.
También opinó acerca de la prueba piloto que se realizará el próximo jueves en el estadio Monumental donde se permitirá el acceso del público, pero no se exigirá PCR ni exhibir el carnet de vacunación completo.
“La AFA tendría que exigir que todos tengan la doble vacuna por una cuestión de protección, eso sería lo más correcto”, aseveró al respecto. En cuanto a la presencia de público en encuentros de la Liga Profesional, expresó que podría permitirse “aunque sean mil personas de inicio”, pero aclaró que “siempre con un ojo mirando a la Delta”.