El ministro Daniel Gollán informó que solo el 5% de las personas inspeccionadas de la provincia de Buenos Aires no se encontraban en sus domicilios.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que los habitantes de la provincia de Buenos Aires se encuentran acatando el protocolo, a diferencia de lo que se había informado la semana pasada. “las medidas para cuidar el regreso de viajeros dan resultado y son claves mientras sigue la vacunación” mencionó el funcionario, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego de que se implementara la restricción en el ingreso de personas al país, se informó desde el gobierno de la provincia que los controles de migraciones serían más estrictos y que en caso de incumplimiento se cobrarían multas elevadas.

Gollán también mencionó las razones por las cuáles las medidas sobre los viajeros tuvieron que ser más rigurosas: “Recordemos que, hasta la semana pasada, el 38% de los viajeros visitados no estaban cumpliendo el aislamiento. Por eso, ante la peligrosidad de la situación, la Provincia implementó la estrategia de alojarlos en hoteles durante 4 días y 3 más en aislamiento domiciliario”.

En Argentina, aún no se llegó al 10% de la población vacunada contra el COVID-19, por esta razón, las últimas restricciones estuvieron dirigidas a evitar el ingreso de la variante Delta al país. “La Provincia sigue sin casos de la variante Delta”, informó Gollán.