El cuerpo del hombre fue encontrado con ropa deportiva y sin signos de violencia.

Hace algunos días, se habilitó en la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de realizar actividad física nocturna en el horario de 20hs a 8hs, tras más de dos meses de aislamiento social obligatorio y a raíz de los reclamos de varios sectores de la sociedad, que expresaron su necesidad de salir de sus hogares a hacer algo de ejercicio. En el segundo día de habilitación -y tras la polémica y la implementación de nuevas medidas de seguridad luego de que en el primer día se avistaran grandes aglomeraciones en varios parques y plazas de la Capital-, fue encontrado sin vida en una plaza de La Paternal un hombre de 58 años que había salido a correr.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 19 horas -una hora antes de que iniciara el horario permitido para hacer actividades deportivas- yaciendo al lado al área de juegos del Parque La Isla del barrio La Paternal, ubicado en Avenida de los Constituyentes al 2700. El hombre se encontraba vestido con ropa de gimnasia y recostado boca arriba. No se encontraron signos de violencia ni de un potencial robo, ya que llevaba con él un reloj, un anillo y las llaves de su automóvil.

Murió un hombre de 58 años mientras hacía ejercicio en una plaza de La Paternal
Para evitar el aglomeramiento en los espacios verdes, el Gobierno porteño dispuso restricciones al tránsito en el horario habilitado para la actividad física.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad que encontraron el cuerpo pidieron inmediatamente una ambulancia del SAME, y el hombre fue trasladado al Hospital Dr. Enrique Tornú, donde se constató su muerte y se derivó el cuerpo a la Morgue Judicial. El titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que “lo mejor que se puede hacer para ver qué es lo que le pasó a este hombre es hacer una autopsia”.

El hijo del hombre fallecido aseguró que su padre no tenía antecedentes cardíacos de ningún tipo y que salía a correr “de vez en cuando”, pero comentó que a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus dejó de hacerlo. Al respecto, Crescenti explicó: “Los deportistas, por más que estén muy entrenados, cuando vuelven a sus entrenamientos tienen que hacer algo muy tranquilo. Si uno entra a correr de golpe y bombea sangre al corazón de forma intempestiva, hasta que se acomoda otra vez el mecanismo, esto puede llevar el corazón a un esfuerzo máximo y ocasionar un infarto o una muerte súbita“.

La causa por “muerte por causas dudosas de criminalidad” quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 3, que se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Daniel Roma.