Los trabajadores del Hospital Durand, ubicado en el centro del barrio porteño de Caballito, denunciaron 300 contagios de coronavirus por falta de insumos y personal médico con experiencia.

Luego de la muerte por coronavirus de un enfermero del Hospital Durand, institución que ya suma dos fallecimientos en el centro médico ubicado en el barrio porteño de Caballito, los trabajadores de la salud del nosocomio denunciaron 300 contagios de Covid-19 por falta de insumos y de personal médico con experiencia. En este marco, Héctor Ortiz, enfermero del hospital, manifestó que “el Covid-19 está haciendo estragos y parece que nadie toma conciencia de lo que estamos viviendo nosotros, los trabajadores de la salud”, en diálogo con RePerfilAr.

Ortiz remarcó que, aunque aumentó la cantidad de los insumos médicos que recibió el Hospital Durand en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, “no mejoró la calidad” de los mismos. Además, el enfermero reclamó que el personal que se incorpora no tiene experiencia. “Eso también es un peligro, porque no viene personal preparado por tener bajos salarios“, explicó.

Es importante el reconocimiento a la carrera profesional“, agregó el enfermero. Mientras tanto, la Justicia confirmó que se deberá testear a todo el personal del Hospital Durand. Frente a ese contexto, Ortiz manifestó que “actualmente el número de trabajadores que está activo es escaso“, ya que hay 300 que están contagiados, sumado al hecho de que hay otro número que se encuentra cursando un aislamiento por presentar enfermedades preexistentes o haber mantenido contacto con personas infectadas. Asimismo, las dos salas de terapia intensiva están con una ocupación de alrededor del 90 o 95%, trabajando “prácticamente llenas”, según afirmó Ortiz. 

“Necesitamos que el gobierno incorpore personal, y que invierta en salud; que en esta emergencia los impuestos de los ciudadanos vayan a los hospitales que es donde más necesitamos. Es terrible lo que estamos viviendo”, concluyó.