César Latorre, informó que entre los integrantes del personal de salud contagiados del Hospital Italiano se encuentran cuatro médicos, dos de guardia, un empleado de farmacia, siete enfermeras de terapia intensiva y cinco administrativos de la zona de laboratorio.

Luego de que trabajadores del Hospital Italiano denunciaran que hay 19 casos del nuevo coronaviruCovid-19 entre el personal de salud de ese centro médico y atribuyeran los contagios a la falta de acciones para su protección, las autoridades de la institución confirmaron la cantidad de contagios, pero remarcaron que toman “múltiples medidas” para proteger a los trabajadores.

En un comunicado, desde el Hospital Italiano indicaron que tres de los infectados se encuentran internados “con evolución satisfactoria”. Uno tuvo antecedente de viaje y dos habían asistido en forma directa a pacientes con enfermedad confirmada. Los 16 restantes se encuentran aislados en sus domicilios y presentan grados leves de la enfermedad y fueron contagios “por otros motivos”, dijeron.

Se lanzo un plan de capacitación para mas de 7500 colaboradores, también detallaron la utilización de herramientas de simulación para la colocación y el retiro de los equipos de protección y se hizo obligatorio el uso de barbijo quirúrgico.

Dijeron que amplificaron los testeos en el personal y consideraron: “Somos la institución de salud que más testeos ha realizado hasta el momento”.

Por último, dijeron que entregaron 5000 barbijos N-95, establecieron “circuitos separados para pacientes con y sin sopecha de Covid-19”