El ensayo clínico evaluará la eficacia de la vacuna desarrollada por los laboratorios BioNTech y Pfizer en nuestro país.

El primer ensayo clínico en Argentina para probar una vacuna contra el covid-19 será llevado a cabo por el laboratorio BioNTech en colaboración con Pfizer. El mismo es parte de la fase 3 de la prueba de la vacuna y será liderado por el infectólogo Fernando Polack.

Quienes estén interesados en participar de una prueba de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país deben inscribirse para participar del grupo de testeo completando un formulario en www.argvacunacovid.com y, tras la inscripción, serán contactados para comenzar con el proceso.

Durante el ensayo, la mitad de los voluntarios recibirán una dosis de la vacuna y la otra mitad un placebo. En el formulario de inscripción se aclara, además, que el ensayo puede ser abandonado voluntariamente en cualquier etapa del proceso.

El Director de Asuntos Científicos de Vacunas de Pfizer en Norteamérica, Alejandro Cané, aseguró que la vacuna experimental ya demostró resultados positivos en las fases 1 y 2 de la investigación clínica, las cuales midieron su seguridad y eficacia. En Argentina será probado el 20% del material disponible para esta tercera fase del experimento, y la prueba ya fue aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica).

Los requisitos para postularse como voluntarios para la prueba de la vacuna por el coronavirus son:

  • Tener entre 18 y 85 años
  • Vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a menos de 60 kilómetros de la misma.
  • No podrán participar mujeres embarazadas o en período de lactancia.