Israel anunció que desarrolló un anticuerpo que neutraliza el coronavirus e inhibe los efectos del virus.

El Instituto de Investigación Biológica de Israel fue el encargado de llevar a cabo el trabajo y el anuncio sobre el desarrollo del anticuerpo contra el coronavirus lo realizó Naftali Bennett, ministro de Defensa.

“Es un anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal y puede neutralizarlo dentro de los cuerpos de los enfermos”, expresó el funcionario público. Y agregó: “Estoy orgulloso del personal del instituto por este gran avance”, también explicó que “se trata de una proteína inmunosupresora, que también baja el índice de contagio”

No es una vacuna ni una cura, pero permite que el paciente no sea dañado”, aclararon .

Hay tres claves que permiten determinar este hallazgo como histórico: es un anticuerpo monoclonal, nuevo y refinado, que contiene una excepcionalmente baja cantidad de proteínas dañinas. Además, logra neutralizar el coronavirus y fue específicamente testeado en casos agresivos.

A través de su cuenta oficial de twitter el Instituto de Investigación Biológica de Israel dio la noticia también:

Basados en publicaciones científicas a lo largo del mundo, todo indica que este experimento de la IIBR es el primero en alcanzar un hito de este nivel.

Aún resta que pase diversos controles y obtenga los permisos necesarios para ser distribuido a lo largo del mundo. Sin embargo, es un avance emocionante que podría salvar miles de vidas.

En tanto, la empresa estadounidense Gilead Sciences también anunció en fines de abril un avance en una posible cura. Si bien aún están en fase clínica de estudio, fue probada en pacientes, que mejoraron sus niveles de oxígeno en un 30%.