Se debe a la disminución continuada de casos y muertes por COVID-19 en la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof, habló esta tarde en conferencia de prensa desde Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata. En la misma se mostró optimista por el descenso de casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. El gobernador anunció que los distritos que conforman el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasarán a fase 4.

A partir del lunes próximo se habilitarán nuevas actividades se: “ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4”, por otro lado sostuvo que habrá un aforo “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis” y que hayan transitado 21 días desde la aplicación.

En cuanto a las clases presenciales, Kicillof, aún no adelantó la vuelta a la presencialidad completa como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero informó, que a medida que se progrese con las medidas de apertura se irá informando el regreso a las aulas en toda la provincia.

Según como lo reportó el Ministerio de Salud bonaerense se han informado 1.711 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, los contagiados desde el comienzo de la pandemia en la provincia sumaron 1.927.399, y los fallecimientos 50.657. Durante el día de ayer se vacunaron a un total 89.633 personas. Los bonaerenses que tienen una dosis de la vacuna llegan a 8.526.382 y los que tienen el programa completo de vacunación 1.969.846.