El gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa junto a Nicolás Kreplak y expresó su preocupación por quienes aún no decidieron vacunarse.

Axel Kicillof, junto al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, brindó una conferencia de prensa en la que anunció la vacunación libre contra el coronavirus para todas las personas mayores de 3 años. Además, agregó, que se están enviando turnos para dosis de refuerzo y tercera dosis para los trabajadores de salud, las personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires informó que a partir del 30 de noviembre, habrá primeras dosis libres en toda la provincia de Buenos Aires, mientras que la inmunización libre con segundas dosis será a partir del 10 de diciembre.

Durante el anuncio, Kicillof, se mostró preocupado por el avance de la nueva variante Ómicron y la decisión de muchas personas de no vacunarse:  “Es un acto de irresponsabilidad no vacunarse. La vacuna es la salida de la pandemia. Hay que seguir”, enfatizó.

Y agregó: “La verdad es que estamos en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación de la pandemia y, sin embargo, vemos que en Europa y en el hemisferio norte en general, andan ya no por la quinta, sino por la sexta ola”.

Los anuncios del gobernador Kicillof

-A partir de mañana, 30 de noviembre, habrá primera dosis libre para todos los bonaerenses mayores de 3 años.

-A partir del 10 de diciembre, segunda dosis libre para todos los bonaerenses mayores de 3 años.

-Comenzó la aplicación de tercera dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm mayores de 50 años.