El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este mediodía que, de acuerdo con la información que surge de los estudios de la vacuna rusa Sputnik V, de cada 100 vacunados, ocho se pueden contagiar, pero con «síntomas leves».

«Aún con la segunda dosis, de 100 vacunados, hay ocho que se pueden a contagiar. Pero de 100, 92 no se contagian. Lo que es seguro, es que aún esos ocho que se contagian, el 100% la tiene leve», remarcó el gobernador bonaerense Axel Kicillof y consideró que «el cambio entre vacuna y no vacuna es el día y la noche».

«Los ocho que se contagien van a tener síntomas leves. Si logramos que se vacunen todos los que son población de riesgo, vamos a ver que sigue habiendo casos pero cada vez menos internaciones y, por ende, menos fallecimientos», indicó el mandatario.

«El programa de vacunación está en curso. Tenemos 1.360.000 bonaerense que ya expresaron su voluntad de ser vacunados», expresó el mandatario. Y agregó: «La complejidad es inmensa pero no importa. Cuando todos decían que nuestro sistema de salud iba a quebrar, ahora estamos vacunando a la provincia de Buenos Aires».

En tanto, Kicillof adelantó este mediodía que, tras las dudas por cuestiones de la fabricación de vacunas Sputnik V, finalmente en los próximos días saldrá otro vuelo desde Argentina a buscar una nueva remesa de vacunas.

«Me acaba de confirmar el Presidente que, por ahora, en los próximos días saldrá un avión de Aerolíneas Argentinas y va a volver con vacunas», indicó Kicillof.

El mandatario bonaerense subrayó que ese avión iba a salir los últimos días de enero pero «se puso en duda» debido a problemas en la fabricación de vacunas en Rusia.