A pesar de la marcada baja de contagios de las últimas semanas, el ministro bonaerense, advirtió que en la vuelta a clases puede experimentarse una suma.

Nicolás Kreplak, comunicó que a pesar de que hay una baja de contagios de Covid-19 sostenida en las últimas semana, aún hay “desafíos por delante” por la llegada del frío y el inicio de las clases.

“Está cayendo fuertemente, es la quinta semana consecutiva, ha caído mas rápido incluso de lo que subió, viene bajando bien pero ahora hay un par de desafíos por delante”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense en diálogo con radio Del Plata.

Kreplak mencionó entre los desafíos “en primer lugar la vuelta a las clases“, ya que “en todo el mundo se vio que, cuando vuelven las clases, aumentan los contagios, asa que estamos trabajando fuertemente para que haya el menor riesgo posible”.

Por otro lado, anticipó: “se viene el otoño que puede generar un aumento de los contagios” y que, por eso, “hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante”.

Kreplak:

Sobre la campaña de vacunación, Kreplak, manifestó: “todas las vacunas, como cualquier procedimiento médico, tienen alguna consecuencia que podría llegar a ser negativa”, pero aseguró que “han mostrado ser seguras, salvaron millones de vidas, no hay contraindicaciones generalizadas ni grandes diferencias entre las marcas”.

“Han demostrado todas las vacunas funcionar bien. Si no fuera así, este verano con la cantidad de casos que tuvimos, y con la cantidad de casos que hay hoy, hubiera habido muchas internaciones y fallecimientos. Sabemos que la mayor parte de la población vacunada tiene una protección muy buena”, sentenció Kreplak.

Y agregó: “No podemos predecir el futuro, menos en salud; hoy no tenemos ningún indicio que nos haga pensar que pueda pasar una situación ni remotamente parecida a la que tuvimos en 2020 o 2021 porque está la vacunación”.