Ramona, la referente de La Garganta Poderosa en la Villa 31 se encuentra en delicado estado de salud tras contraer coronavirus

La referente de La Garganta Poderosa en la Villa 31, Ramona, se encuentra internada en delicado estado de salud tras contraer coronavirus. Hasta el miércoles 13 de mayo eran  891 los casos confirmados en distintas villas de Ciudad de Buenos Aires y unos 628 pertenecientes a la Villa 31.

Ramona fue la encargada de difundir la falta de agua en le Villa a través de un video que se publicó en redes sociales. En las últimas horas Ramona tuvo que abandonar su casa donde vive con 3 personas a su cuidado, siendo 2 menores de edad.

Desde La Garganta Poderosa compartieron: «Y ahora Ramona tiene coronavirus, sí, la misma Ramona que salió en todos los informes y videos que publicamos desde que comenzó el aislamiento inviable para los barrios abandonados, denunciando el sometimiento a las condiciones infrahumanas que padecía en la Villa 31, no sólo ella, insulino-dependiente, sino también todas las demás personas que habitaban su precaria vivienda, incluida una hija diabética, un suegro con problemas coronarios y otra hija en silla de ruedas«

«Estuvieron 55 días aisladas en esa misma casa, que hoy tampoco tiene agua y ya ni siquiera tiene a Ramona, porque la acaban de intubar» añade el medio. Asimismo se resaltó la problemática que vive en este momento la Villa 31 y la responsabilidad del Gobierno: «La gestión porteña tiene a su cargo la situación habitacional de Ramona y su familia desde 2016, postergando su relocalización de manera crónica y silenciosa, tan silenciosa como resulta su propia internación todavía»

«Ramona dejó su vivienda gritando y pidiendo ayuda a cualquier diario, a cualquier funcionario, a cualquier argentina, a cualquier vecino, a cualquier Dios» finaliza el comunicado que compartió el medio bajo la consigna #BastaDeSilencio