La provincia busca aumentar la cantidad de personas vacunadas ante el incremento de infecciones que está afectando a todo el país.

El Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Rioja comenzarán una recorrida casa por casa a lo largo de toda la provincia con el objetivo de convencer de inmunizarse a quienes aún no completan el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Especialmente se recorrerá las calles de la ciudad Capital, donde hay más cantidad de contagios. Eliana Alem, directora de Atención Primaria de la Salud del Ministeri, informó que la tarea es desempeñada por: “los agentes sanitarios de toda la capital y el interior en sus respectivas áreas programáticas”.

En La Rioja buscan casa por casa a personas que no se hayan vacunado contra el Covid-19

Además, la funcionaria, precisó que “también se realiza la búsqueda activa de personas sintomáticas de Covid, con testeos para el aislamiento, tratamiento y seguimiento de los casos positivos”, la idea es extendernos todo el tiempo que se requiera. Tenemos además equipos que vacunan en los domicilios a personas que por sus condiciones de salud no pueden trasladarse, contando con un registro para ello”, finalizó

En la última jornada La Rioja informó 212 nuevos casos de Covid-19. El total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 34.876, un total de 1094 personas fallecieron. En cuanto al plan de vacunación 347.060 personas recibieron al menos una dosis y 302.248 percibieron dos dosis.