
Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas de restricción para tratar de contrarrestar la nueva ola de coronavirus que azota al país con más de 20.000 contagiados diarios durante los últimos días. La restricción que más polémica suscitó es la de la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 horas, medida que comenzará a regir desde este viernes 9 de abril.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó no estar de acuerdo con la restricción a la circulación nocturna, pero aclaró que igualmente será respetado el DNU que será publicado en las próximas horas.
“No estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio“, expresó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa esta mañana. “Ahora, como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial“, explicó. “Las normas están para ser cumplidas“, agregó.