
Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, brindó una conferencia de prensa luego del anuncio del presidente, en la que sostuvo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) adhería a las medidas del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para paliar la crisis sanitaria que está provocando la segunda ola de COVID-19 en el país.
En cuanto a las clases presenciales, Larreta determinó que queden suspendidas durante la semana que viene: en total, serán tres días que se recuperarán en el mes de diciembre. Recordemos que además del feriado del 25 de mayo, el lunes 24, se confirmó como feriado puente, por lo tanto, las clases se suspenden en la Ciudad desde el miércoles hasta el viernes inclusive. “Ratifico mi compromiso de que lo que primero que vamos a abrir son las escuelas”, enfatizó.
En cuanto a los accesos a capital desde provincia de Buenos Aires, el funcionario porteño, aclaró que “todo el equipo de seguridad va a estar dispuesto a cumplir con esta medidas”. Se destinarán 3.000 agentes de prevención, 71 pasos se encontrarán cerrados y 56 permanecerán abiertos donde se solicitarán permisos.
Larreta, entonces, confirmó que hasta el domingo 30 de mayo en la ciudad se van acompañar estas medidas. Reiteró la prohibición de encuentros sociales en lugares abiertos y cerrados y el uso del transporte público solo para personas que desarrollen actividades esenciales.