Se mantiene el feriado puente del 24 de mayo. Además, habrá un confinamiento estricto por nueve días. La medida contó con el apoyo de todos los gobernadores

Se mantiene el feriado puente del 24 de mayo. Con la decisión del Gobierno nacional de declarar nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, se resolvió dar marcha atrás con la suspensión del feriado del 24 de mayo. De esta manera, el próximo lunes 24 (puente) y el martes 25 (Día de la Revolución) serán feriados.

Esta decisión tiene lugar después de que el presidente Alberto Fernández resolviera aplicar medidas de limitación para la circulación a partir de este sábado. De esta manera, carece de sentido postergar el feriado: por el contrario, es funcional a los fines de esta cuarentena estricta, en la que no se puede viajar a otras ciudades por el fin de semana largo.

Según informaron fuentes del Gobierno a Infobae, en los próximos días anunciarán nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país. La decisión tuvo el respaldo de todos los gobernadores, y respetará el funcionamiento de las actividades esenciales.

feriado puente

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. Se espera un anuncio oficial al finalizar la reunión de hoy.

El presidente estuvo ayer y hoy reunido con todos los gobernadores por videoconferencia, con quienes compartió los datos epidemiológicos del país y las proyecciones en caso de no aplicar un refuerzo en las medidas para reducir la circulación. Alberto Fernández y los mandatarios provinciales coincidieron en que la situación se agravó a un punto crítico por lo que se dispuso avanzar con más restricciones.