El ex Presidente Mauricio Macri y la ex diputada Elisa Carrió publicaron una serie de mensajes similares en sus redes sociales.

El ex Presidente Mauricio Macri y la  ex diputada Elisa Carrió revelaron hoy  a través de sus redes sociales que mantuvieron una charla en la que discutieron sobre el difícil momento que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y denunciaron  “atropellos institucionales” cometidos por el Gobierno en el marco de la pandemia, en los mensajes sostuvieron ambos  que “ninguna pandemia era excusa para suspender la República”.

Ayer, los principales referentes de Juntos por el Cambio denunciaron públicamente que el kirchnerismo “puso en marcha un plan de impunidad” a través de “falsas denuncias, operaciones judiciales y mediáticas”.

“Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo”, indicó Macri, en medio de la expropiación de la cerealera Vicentin. También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos”, agregó el ex mandatario.

En el mismo sentido se expresó Carrió. Tuve una larga y linda charla con Mauricio Macri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país”, dijo. Le expresé que “ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”.

Por otro lado, si bien hablaron de atropellos institucionales”, tanto Macri como Carrió evitaron hacer referencia explícita a ninguno de los temas más candentes de la actualidad política como la expropiación de la cerealera Vicentin ni la causa por presunto espionaje ilegal por parte de la AFI durante la gestión de Macri como Presidente .

El último pronunciamiento público del ex presidente Maurico Macri había sido a mediados del mes pasado cuando, tras varios meses de silencio, pidió más “equilibrio entre la prevención del coronavirus y la vida futura”. Sus dichos habían sido publicados por el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y surgieron en su rol de presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.