Rodolfo Suárez, Gobernador de Mendoza confirmó que desde el próximo fin de semana habilitarán las reuniones familiares .“A partir de mañana, estableceré por decreto la posibilidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas”.

A partir de este fin de semana en la provincia de Mendoza se podrán llevar adelante reuniones familiares Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario”, anunció el propio Gobernador.

El gobernador cuyano también indicó que, “quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria”.

Suárez efectuó el anuncio en el marco de una visita a medios de General Alvear. Allí, el gobernador ahondó en el decreto que se publicará durante la jornada del jueves: «Mañana tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber como será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”.

“Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana, en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse».

«Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan” anunció el mandatario desde el sur provincial.

También Suárez aclaró que: “No se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos, esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena”.

“ Vamos a ampliar el 911 y el 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato. En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”.

Suárez resaltó que mañana también enviará a la Legislatura el proyecto sobre el consejo económico y social, el cual «será muy amplio para que todos puedan participar y colaborar en el crecimiento provincial”.

Consultado sobre la adquisición de tests sostuvo que  “La semana pasada adquirimos 21 mil test rápidos, los estamos pagando con los aportes voluntarios de funcionarios y demás ciudadanos que hacen donaciones. Lo importante de esta herramienta es que nos permite saber en dos horas si la persona tiene carga viral. Estamos aumentando los test para poder ir tomando decisiones”, completó el mandatario.

Y concluyó: “Tengo un estrecho contacto con los ministros nacionales para conseguir fuentes de financiamiento, además renegociamos la deuda con el Banco Nación y nos dieron seis meses de gracia».

« A su vez estamos negociando con los acreedores extranjeros para ver cómo podemos resolver la deuda provincial. Nuestra agenda es variada y tratamos de atender todos los frentes”.