Las netbooks habían sido abandonadas en un depósito durante la gestión de Mauricio Macri. Ahora, restauradas y actualizadas, serán entregadas por el Ministerio de Educación.

Durante la gestión de Mauricio Macri, aproximadamente 135 mil netbooks pertenecientes al programa Conectar Igualdad habían sido abandonadas en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que, luego de ser restauradas y actualizadas, las mismas serán distribuidas por el Ministerio de Educación a distintos municipios y provincias con el objetivo de reducir la brecha digital durante la pandemia de coronavirus.

En un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro aseguró que la entrega de las netbooks facilitará “el acceso a la tecnología a estudiantes” que tienen que realizar cursadas virtuales por no poder asistir a clases, y que la idea es “llegar a los chicos y chicas que más lo necesitan”.

Trotta firmó convenios con distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires para cumplir con la entrega de los equipos en una primera etapa que acercará las netbooks a estudiantes del nivel secundario que no cuentan con acceso a este tipo de tecnologías. Quienes distribuirán los materiales a los alumnos y las alumnas serán los municipios y las provincias, y deberán determinar cuáles serán las escuelas destinatarias para asegurar que cada institución cubra a la totalidad del alumnado.

Los softwares de las netbooks ya fueron actualizados para poder disponer de la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas que diseñó el Gobierno nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de coronavirus.