Coronavirus

COVID-19: la OMS advierte sobre la presencia de la variante “Mu” en Colombia

Compartir

Según informaron científicos de la Organización Mundial de la Salud se mantiene como una “variante de interés”. Los análisis indican que podría presentar resistencia a las vacunas.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que se encuentran analizando una variante del COVID-19 bautizada como “Mu”. Según manifestaron, esta mutación del virus se detectó por primera en Colombia en enero pasado y desde allí se ha encontrado en otros países de Latinoamérica.

Hasta el momento es catalogada como una “variante de interés”, y según su nomenclatura científica recibió la clasificación de B.1.621. Según explico la organización, esta nueva variante, deberá ser sometida a diferentes ensayos que determinarán si existe un posible riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas que se encuentran disponibles.

La B.1.621 fue encontrada en enero de 2021 por el Instituto Nacional de Salud de Colombia.

El virus, SARS-CoV-2, presentó modificaciones a medida de que se dispersó al rededor del mundo, cuatro de ellas fueron tildadas por la OMS como “preocupantes”, donde podemos encontrar a la Delta y Alfa. Mientras que en el caso de otras cinco fueron denominadas como “de interés”.

“Si bien la prevalencia de la variante entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente”, manifestaron desde el organismo.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales