La inscripción se abrió durante el fin de semana en la provincia de Buenos Aires.

Durante el fin de semana fueron inscriptos más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años para recibir la vacuna contra el COVID-19. El fármaco que será destinado para inmunizar a este grupo etario es la vacuna Sinopharm que llegará en las próximas horas.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó: “en la provincia de Buenos Aires, comenzó con la inscripción en Vacunate PBA para todas las personas de 3 a 11 años, que van a poder vacunarse pronto con la Sinopharm”, y agregó: “Haber tenido en un fin de semana 400 mil inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse”, reflexionó.

El ministro celebró la gran inscripción de niños para ser inmunizados.

Según el funcionario la vacunación a menores de 11 años: “Es el paso que nos queda, porque ya estamos vacunando a los de 17 años y se trabaja para poder vacunar con Pfizer en esto días a los de entre 12 y 17”. “Ese será el trabajo que haremos en octubre y noviembre para poder llegar a toda la población de la provincia de Buenos Aires con la vacuna que necesitan”, enfatizó.

Las autoridades provinciales comenzaron la inscripción de los niños el sábado pasado, también recordaron, que continúa abierta la inscripción para menores entre 12 y 17 años. La inmunización es pública, optativa y gratuita y los menores de edad se pueden empadronar en la página vacunatepba.gba.gob.ar.

Por otro lado, se solicitó tener en cuenta el tiempo que debe transcurrir entre la aplicación entre la primera y segunda aplicaciónde ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de Sinopharm.