Las autoridades del Gobierno nacional, con Santiago Cafiero al frente, se reunirán junto a las autoridades del gobierno porteño para definir las nuevas medidas a tomar por la segunda ola de coronavirus

Luego de la comunicación del día sábado entre Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno porteño, Hacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para determinar las nuevas medidas que se tomarán respecto a la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

La reunión tendrá lugar en la Casa Rosada a las 16 horas y contará con la participación de los tres jefes de Gabinete, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel. También estarán presentes los respectivos ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

En la noche del domingo, Axel Kicillof comunicó a través de sus redes sociales, que mantuvo una charla con el presidente quien se recupera de un cuadro de coronavirus: “Quedamos en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA“.

En tanto, compartió un gráfico en el cual se muestra la incidencia de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina. En el mismo se muestra que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor que se encuentra por encima del de otras provincias del país, incluida Buenos Aires.

El día sábado, el presidente Alberto Fernández tenía una reunión con el gobernador porteño para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad, sin embargo, ese encuentro debió ser postergado debido al positivo de coronavirus del jefe de Estado. Por ese motivo, Fernández y Larreta tuvieron una reunión virtual que duró aproximadamente 15 minutos.

“Larreta me expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA, teniendo en cuenta que en la Ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas” compartió el mandatario en su red social de Twitter.

Entre los puntos más destacados, en la conversación hablaron sobre la importancia de mantener las escuelas abiertas y fortalecer la vacunación en el AMBA. Por su parte, el gobierno porteño continúa firme ante su decisión de no cerrar actividades económicas en la Ciudad. Tenemos que sostener la economía y el trabajo de la gente” adelantó Santilli en una entrevista con Radio Mitre.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que “si no se toman medidas fuertes hay mucho riesgo de que se sature el sistema de salud“. Horas atrás, Kicillof manifestó que en la provincia Buenos Aires ya se detectó la cepa de Manaos, una de las más contagiosas.

Una de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional en los últimos minutos fue la restricción de circulación nacional desde las 10pm hasta las 6am.