“No tiene síntomas, ni siquiera dolor de cabeza”, dijo Silvia Sosa Araujo del hombre que llegó contagiado de Sudáfrica.

Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de San Luis, habló sobre el primer caso de la variante Ómicron en el país. El hombre de 38 años que regresó desde Sudáfrica se encuentra aislado en su domicilio, aún no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

“La persona se encuentra en buen estado de salud, asintomático. Es un pasajero que fue a hacer una capacitación a Sudáfrica, ingresó por Estados Unidos con un PCR negativo y en el ingreso a Ezeiza se hizo un test rápido que también le dio negativo”, informó la funcionaria en diálogo con el medio TN.

Araujo comentó que el hombre tomó un taxi contratado “desde Ezeiza hasta Mercedes” y que al momento de llegar a San Luis, sus pares que aún estaban en Sudáfrica le informaron que eran positivos de COVID-19. “Cuando se entera de que sus compañeros eran positivos concurrió a hacerse un test de antígenos que le dio positivo, y luego un PCR que lo confirmó. Ahí empezamos a trabajar en el estudio de esta variante Ómicron”.

La familia del hombre fue testeada ayer y el resultado fue negativo, aunque se va a esperar los próximos días por si comienzan a presentar síntomas. Según la ministra, el hombre contagiado con Ómicron: “está en su domicilio, no tiene tratamiento, está bajo seguimiento epidemiológico. Está aislado con su familia íntima, que son los únicos con los que tuvo contacto porque es una persona que viaja permanentemente y cumple los protocolos de aislamiento en cada viaje”.