El director general de la OMS advirtió que las secuelas económicas producto de la pandemia tampoco han terminado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anticipó que “la pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas”, y solicitó una mayor colaboración de parte de los países más ricos.

Tedros participó por videoconferencia en un panel organizado al margen de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 que se desarrolla entre hoy y mañana en Yakarta, Indonesia.

OMS: "La pandemia de covid-19 no ha acabado"

El director de la organización resaltó que el encuentro de Finanzas del G20 incluya un debate sobre la crisis sanitaria, ya que la pandemia, sostuvo, “requiere del compromiso de todos los sectores, especialmente el financiero”.

Por otro lado, convocó a los ministros de Finanzas de las principales economías del mundo: “Por favor, cubran el vacío existente y acabemos con la pandemia”, dijo y solicitó que donen 16.000 millones de dólares durante este año.

“Nos encontramos ante un dilema y es que se necesitan inversiones significativas en un momento en el que muchos países están sintiendo la mordida (de la pandemia)”, agregó hoy. Además, insistió en que una “lección” a extraer de la pandemia es que “la salud es una inversión, no un costo”.