El suero está siendo desarrollado por una empresa del Reino Unido, en pruebas con ratones demostró eficacia.

Durante esta semana se publicó en la revista científica Science Advances que empresa Emergex con sede en Oxfordshire, Inglaterra, anunció que comenzará la Fase I del ensayo clínico de una vacuna de segunda generación contra el Covid-19, la misma se administrará través de un parche cutáneo y usa células T para matar células infectadas.

El nuevo preparado desarrollaría una inmunidad sobre las personas que duraría más cantidad de tiempo. David Muller, de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de la Universidad de Queensland, manifestó que el parche demostró generar una potente inmunidad en la experimentación con ratones.

Comenzaron los estudios de la vacuna-parche para el Covid-19
La colocación del parche es indolora.

“Cuando la vacuna Hexapro se administra mediante un aplicador HD-MAP, produce respuestas inmunitarias mejores y más rápidas“, declaró Muller. Además explicaron que nutraliza las variantes del virus, entre las que se encuentran las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.”Es mucho más fácil de usar que una aguja: simplemente se hace clic en un aplicador en la piel y 5.000 proyecciones microscópicas administran la vacuna en la piel de manera casi imperceptible señala el investigador”, agregó Muller.

“Esta es la primera vez que un regulador ha aprobado una vacuna contra el COVID-19 para entrar en ensayos clínicos cuyo único propósito es generar una respuesta de células T dirigida en ausencia de una respuesta de anticuerpos”, explicó Robin Cohen, director comercial de la empresa que realizará el análisis sobre 26 personas que formarán parte de la experimentación a partir del 3 de enero.

Hasta el momento existen ocho vacunas aprobadas al rededor del mundo por las autoridades sanitarias y se han aplicado 7.160 millones de dosis.