Habrá que presentarlo a partir del 1° de enero para “actividades de alto riesgo epidemiológico”.

Finalmente el gobierno nacional informó este domingo que el pase sanitario será obligatorio para realizar “actividades de alto riesgo epidemiológico” a partir del 1° de enero de 2022. Aquellos que quieran asistir a locales bailables, rubros turísticos y recitales deberán presentar el certificado de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud sostuvieron que “podrán incorporar, cada una en el ámbito de sus competencias, actividades adicionales” en caso de cambio en la situación epidemiológica y el avance en la vacunación contra el coronavirus.

“Actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados”, serán, por el momento, los lugares donde se pedirá el pase sanitario Otro rubro en el que será necesario presentar el permiso serán las “actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados”.

Aquellos que no puedan acceder a la aplicación por alguna razón podrán solicitar a las autoridades el certificado de vacunación en “soporte papel y/o formato digital”.

Por otro lado, los “eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”, también requerirá del pase sanitario. En el país, hace una semana encontró el primer caso de la variante Ómicron y está experimentando una aumento de los casos diarios.