El gobernador, Axel Kicillof, solicitó a los ministros de Salud y Transporte que evalúen como se podría llevar a cabo la medida.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires está planeando extender el pase sanitario al transporte de media y larga distancia. La medida, trata de incentivar a las personas que aún no se han vacunado contra el Covid-19 a que lo hagan.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en diálogo con Axel Kicillof, pidió que se contemple “la situación en el transporte” por la pandemia y el aumento de casos, y anticipó: “Me parece que en cualquier momento empezaremos a exigirlo”.

El funcionario explicó que de implementarse el pase sanitario “el que no quiere vacunarse tendrá que encontrar otra forma de movilizarse”. Por otro lado, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, agregó que esta medida “sirvió muchísimo” y que trabajan “para implementarlo en transporte de media y larga distancia”.

Pase sanitario: la Provincia podría implementarlo en transporte de media y larga distancia
Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia.

En qué lugares ya se pide el pase sanitario

Kreplak informó que en la Provincia de Buenos Aires “se extendió más que en otros lugares, no solo en eventos masivos y boliches sino también en restaurantes, gimnasios y teatros”, entre otros rubros, en diálogo con Radio 10. En cuanto a la vacunacion, en la Provincia de Buenos Aires el 90,51% de la población recibió la primera dosis, el 78,29% la segunda y el 22,49% la de refuerzo.

Por otro lado, se informó que en la Provincia se van a reubicar tanto a los empleados de la administración estatal como privada con atención al público que no se hayan inmunizado con las dos dosis contra el coronavirus y no tengan el pase sanitario.

Kreplak sostuvo: “Las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis. Si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención al público”.