Es para argentinos o residentes que cuenten con el esquema de vacunación completo.

A partir del 29 de enero el gobierno informó que no será necesario presentar PCR negativo para ingresar al país. Esta medida está destinada a argentinos y residentes. La curva de contagios de Covid-19 a causa de la variante Ómicron logró estabilizarse en los últimos días, luego de un pico de 140 mil contagios, los nuevos casos se redujeron a 100 mil.

A través de una publicación del Boletín Oficial, el gobierno, informó que el requisito es: “Haber completado el esquema de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia“.

Covid-19: levantaron la medida que exigía PCR negativo para ingresar al país
No será necesario presentar PCR para que los argentinos o residentes ingresen al país.

Por otro lado, agregaron que “las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena“, y tendrán que “portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran”.

En el caso de las personas que solo tienen una dosis o no estén vacunados deberán “contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”.