El especialista hizo referencia al término infectadura, que se compartió a través del comunicado de los «anticuarentena»

El especialista Pedro Cahn criticó al grupo «anticuarentena» que utilizó el término infectadura para criticarlo a él y al grupo de infectólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández en torno al coronavirus. El médico dió una entrevista al medio Todo Noticias, en donde dejó en ridículo a los firmantes del comunicado.

En ese marco el especialista aseguró que «estamos en una democracia de modo que la libertad de expresión existe y cada un tiene derecho de expresar por escrito la opinión que le parezca». Pero que aún así hay cosas que le parecieron complicadas.

«En primer lugar hablar de infectadura ofende a los infectólogos, cuando lo que se quiere es confrontar con políticas del Gobierno. La verdad no es mi caso por edad, pero la mayoría de los infectólogos del país están en la primera línea trabajando, arriesgando su salud y su vida, de llevarle la infección a su familia, y que se los insulte de esa manera me parece bastante desafortunado» insistió

Finalmente el médico informó al medio: «Desde 1983 en adelante, a partir del nunca más, todos sabemos lo que es la dictadura. Significa 30.000 mil desaparecidos, secuestros de bebes, violaciones, asesinatos. Por lo que darle el mote de dictadura a los infectólogos o a un gobierno cualquiera, no importa el signo que tenga, es violar ese pacto democrático«