
A partir del 1 de julio inicia la nueva etapa del aislamiento social, colectivo y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández, que consiste en continuar restringiendo las salidas a solamente trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Los trabajadores, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como de los 35 municipios bonaerenses, deberán tramitar sus nuevos permisos para circular. Para hacerlo, tendrán tiempo hasta el martes 30 de junio a las 23:59 horas; al día siguiente estarán habilitados.
Para efectuarlo, deberán ingresar a la página del Gobierno Nacional www.argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación CiudAR, disponible para iOS (iPhone) y sistemas Android, y seguir los pasos que se detallan. Entre ellos, será necesario que registren el número de su tarjeta SUBE si se movilizan mediante trasporte público, o la patente de su vehículo.
Asimismo, solo podrán pedir el permiso los trabajadores que estén en la lista de actividades exceptuadas y autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes deberán movilizarse en transporte privado. También, como en la fase 1, regirán los permisos especiales para personas que estén realizando un tratamiento médico y a padres y madres divorciados; quienes realicen asistencia a familiares; entre otros.
Para trabajaradores esenciales
Para permisos especiales