Hasta el martes 30 de junio a las 23:59 horas hay tiempo para tramitar el permiso de circulación

A partir del 1 de julio inicia la nueva etapa del aislamiento social, colectivo y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández, que consiste en continuar restringiendo las salidas a solamente trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los trabajadores, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como de los 35 municipios bonaerenses, deberán tramitar sus nuevos permisos para circular. Para hacerlo, tendrán tiempo hasta el martes 30 de junio a las 23:59 horas; al día siguiente estarán habilitados.

Para efectuarlo, deberán ingresar a la página del Gobierno Nacional www.argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación CiudAR, disponible para iOS (iPhone) y sistemas Android, y seguir los pasos que se detallan. Entre ellos, será necesario que registren el número de su tarjeta SUBE si se movilizan mediante trasporte público, o la patente de su vehículo.

Asimismo, solo podrán pedir el permiso los trabajadores que estén en la lista de actividades exceptuadas y autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, quienes deberán movilizarse en transporte privado. También, como en la fase 1, regirán los permisos especiales para personas que estén realizando un tratamiento médico y a padres y madres divorciados; quienes realicen asistencia a familiares; entre otros.

Paso a paso: cómo solicitar el nuevo permiso de circulación

  1. Ingresar a la página www.argentina.gob.ar/circular. Bajar hasta dar con un botón azúl con la inscripción «Tramitá tu certificado único habilitante para circular».
  2. En caso de tener DNI, hacer click en «Sí» y luego en «Continuá».
  3. Seleccionar la provincia de residencia, y una vez listo, nuevamente en «Continuá».
  4. Elegir entre las opciones exceptuadas: «Porque tenés que viajar a tu trabajo», o «Permisos especiales».

Para trabajaradores esenciales

  1. La primera opción («Porque tenés que viajar a tu trabajo»), te llevará a especificar el tipo de actividad laboral. Hacer click en «Completá el formulario».
  2. Una vez completados todos los campos, marcar la casilla que tiene la frase «No soy un Robot» y seleccionar «Solicitar certificado».
  3. Descargar el certificado. La plataforma avisará que a partir del miércoles 1 de julio estará disponible.

Para permisos especiales

  • Una vez accedido a «Permisos especiales», seleccionar motivo: emergencia, situación imprevista, trámites impostergables o urgencias.
  • Completar todos los campos con datos personales y una vez resuelto, es necesario marcar la casilla que tiene la frase «No soy un Robot» y hacer click en «Solicitar certificado».
  • Descargar el certificado. La plataforma avisará que a partir del miércoles 1 de julio estará disponible.