Lo confirmaron desde el Gobierno. El componente se utilizará para “avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades”.

Cecilia Nicolini, la asesora presidencial, afirmó que la semana que viene se recibirán en el país las primeras dosis de Pfizer. El destino de esas 260.000 vacunas será para “avanzar en la vacunación de adolescentes sin comorbilidades”, además manifestó que el objetivo: “es poder avanzar con otras 7 millones de aplicaciones de segundas dosis”.

“La semana próxima estaría llegando el primer envió con las primeras 260.000 correspondiente al mes de septiembre del laboratorio Pfizer. Y esperamos que las 20 millones de dosis que contrató el Estado Nacional vengan consecutivamente hasta diciembre”, sostuvo hoy en diálogo con Radio 10.

La funcionaria también informó que “la Argentina tiene más personas inoculadas con dos dosis que con una” y que se alcanzó el objetivo de aplicar 7 millones de vacunas en agosto. “Hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación”, agregó.

Sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo principalmente en la población de riesgo, Nicolini, aseguró que “a partir de noviembre, se va a evaluar con la comisión de expertos”.

La semana que viene llegan las primeras 260 mil dosis de la vacuna Pfizer
Se espera que, en el primer envío, lleguen un poco más de 500 mil dosis de Pfizer.

“En agosto hubo un avance muy importante para avanzar con los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea”, afirmó Nicolini, y resaltó que: “más de 14 semanas con baja sostenida de casos, sin tensión en el sistema sanitario y baja también en mortalidad e internaciones”.

Según el Monitor Público de Vacunación, se aplicaron un total de 43.696.315 vacunas. La cantidad de personas que tienen una dosis es de 28.183.966, mientras que los que completaron el plan de vacunación alcanza 15.512.349 personas.