Es la segunda pastilla que muestra eficacia ante la enfermedad. El laboratorio espera obtener la autorización cuanto antes.

Luego de que Reino Unido aprobara la primera píldora para tratar el coronavirus. Pfizer anunció hoy, que su nueva pastilla comprobó una reducción en un 89% de hospitalizaciones y muertes por el virus.

La nueva píldora del laboratorio es conocida científicamente como PF-07321332 y forma parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de proteasa que actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan comúnmente para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.

Pfizer informó que su pastilla contra el COVID-19 redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 89%

Según informó CNBCPfizer aclaró que existieron seis hospitalizaciones y cero muertes de los 607 participantes del ensayo que habían recibido la medicación combinada con el medicamento contra el VIH. Las personas, recibieron la píldora dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Esto se comparó con 41 hospitalizaciones y 10 muertes de las 612 personas que recibieron un placebo.

“Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, manifestó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Si el medicamento obtiene autorización podría comenzar a comercializarse este año: “Es un medicamento realmente importante para el mundo”, informó el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.