Lo confirmo el intendente, Martín Yeza, que también agregó que no habrá controles para ingresar a bares, restaurantes o asistir a eventos masivos.

En medio de la suba de contagios de Covid-19 en el país, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que en la ciudad costera no se pedirá el pase sanitario para ingresar a bares, restaurantes o asistir a eventos masivos durante todo el verano.

La medida que se implementará a partir del 1° de enero a nivel nacional busca con alentar la campaña de vacunación al obligar a las personas a que presenten el certificado para acceder a diferentes espacios. Hasta el momento, y según información de la cartera de salud, más de 80% de la probación recibió la primera dosis, mientras que el 73% completó el plan de vacucación.

En Pinamar no se implementará el pase sanitario durante el verano
Pinamar no exigirá el pase sanitario.

Uno de los opositores a la medida es Gregorio Estanga, concejal de la ciudad por el Frente de Todos, que sostuvo que se enteraron por televisión de la decisión de Yeza y se refirió a una “batalla política que ningunea las medidas que se están tomando para no cerrar la economía en un momento tan complejo como este para nuestra comunidad”.

Estanga agregó que en las últimas semanas se duplicaron la cantidad de casos, se ven largas colas para testeos en Pinamar y pronosticó una temporada “sin ningún rumbo preventivo ni de cuidado”.