Un hombre de 56 años residente en el Hospital Borda fue confirmado como positivo de coronavirus, informaron oficialmente.

El pasado sábado 9 de mayo un residente de la unidad 23 del Hospital Borda fue derivado al Hospital Penna con síntomas compatibles al Covid-19. Tras su confirmación, se efectuaron los estudios epidemiológicos para determinar los contactos estrechos”, indicó el ministerio de Salud porteño.

Se trata de un paciente que transita un cuadro leve de y que no tiene patologías de base, se informó oficialmente. 

Es además el primer caso en este tipo de centros de salud donde la situación, al igual que en el caso de los geriátricos, es compleja y por lo tanto genera alarma en las autoridades.

“Primero dio un falso negativo y siguió con su vida normal. Luego volvió a presentar síntomas, y después de hacerle el hisopado, dio positivo. Se aplicó el protocolo y se aisló a todo el servicio”, precisó expresó Gonzalo Sánchez, trabajador y delegado de ATE en el Borda.

A fines del mes pasado, los trabajados del centro asistencial realizaron una protesta denunciando falta de insumos y acusaron al Gobierno de la Ciudad de no responder a sus demandas.

 “Se está jugando a la ruleta porque todos los días tenés una sospecha y no tenemos los elementos de protección personal para aislarlos, contenerlos o trasladarlos a otro hospital”, reclamó Román Fernández, delegado de Sutecba y enfermero del Borda.

“Por turno te llegan a entregar 200 barbijos y somos más de 450 trabajadores haciendo las funciones”, añadió.

Sobre los internados en el Borda, por último, el delegado Fernández aclaró que “los pacientes están en cuarentena desde que se decretó. Hicieron un gran esfuerzo los familiares para preservar la salud de los pacientes”.