El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre el trabajo que se está llevando a cabo en los protocolos para asegurar la presencialidad en las aulas.

Este domingo, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió sobre la presencialidad en las aulas y afirmó que se está trabajando sobre los protocolos a seguir en el regreso a clases.

“La pandemia está bajando. Hay que ver cómo evolucionan las cosas con 5 millones de personas moviéndose con el inicio de las clases”, afirmó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Ya estamos trabajando en el comienzo de clases para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente“, informó y agregó: “el testeo se cambió en todo el país. Se está viendo una baja, tiene que ver a que Ómicron tiene una incubación más baja, sobre todo en las personas vacunadas”.

“Hay una caída rápida de los casos, como hemos visto en el mundo con la variante Ómicron. Se están reduciendo las internaciones también en todo el país. También la gente está llamando menos, eso lo tomamos como un factor sintomatológico”, mencionó el funcionario bonaerense.

Sobre el inicio de clases, Kreplak informó que están “trabajando para poder tener presencialidad absoluta. Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad, desde primer grado con barbijo”.

Desde la Provincia de Buenos Aires quieren asegurar la presencialidad absoluta en las aulas
Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.

“Vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas”

“Los trabajadores de la educación tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo. Estamos trabajando en un protocolo para tener presencialidad absoluta”, dijo y agregó que la intención es que los chicos reemplacen el uso de tapabocas de tela por el uso de un barbijo de calidad.

“Está habiendo menos contagios, en provincia hay un 33 por ciento menos que la semana anterior. Está bajando la pandemia. Esperemos que no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuado“, finalizó.