El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encendió las alarmas y sostuvo que así es como sucedió “en otros lugares del mundo” puede replicarse el aumento de casos en el país y darse una tercera ola de contagios de Covid-19. El rol de las personas mayores de entre 18 y 39 años respecto al plan de vacunación.

En medio del fuerte aumento de casos de coronavirus que se viene dando en diferentes países de Europa, en especial, en Alemania, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak anticipó que una nueva ola de contagios podría llegar a darse principios del año próximo en la Argentina y por eso reclamó que todos los pacientes completen sus esquemas de vacunación. “De acá hasta abril es muy probable que tengamos una ola nueva”, advirtió este martes el funcionario de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo de alertar que “muchos mayores de entre 18 y 39 años están cancelando el turno para la segunda dosis porque se relajaron ante la baja de casos“.

El ministro destacó que en el Gobierno esperan que el rebrote “no sea muy fuerte si es que aparece”, pero se mantienen alertas. “De acá a marzo o abril es probable que tengamos una nueva ola de como se ha visto en todos los años y en otros lugares del mundo“, insistió en diálogo con Urbana Play FM.

Ante ese probable escenario hay que tener en cuenta un diferencial muy importante, que es tratar de llegar, al menos, al 90% de la población ya vacunada. No obstante lo cual, reconoció que hay vacunación libre en la Provincia para las dos dosis pero “hay muchos que no van” y en ese sector puso al grupo etario de 18 a 39 años.

Covid

En lo inmediato, no pareciera que habrá un rebrote. Si en estas condiciones de circulación no tenemos una afluencia de casos grave, estamos en condiciones de decir que es un buen momento epidemiológico. Si seguimos vacunando, no tendremos un rebrote grande“, remarcó, pero no obstante ello pronosticó: “Se busca llegar al otoño que viene con toda la población vacunada con tres dosis pensando que, para esa época, como se está viendo en Europa, puede ocurrir una ola fuerte de contagios“.