Se vacunarán a los mayores del 50 años que recibieron Sinopharm y las personas inmunocomprometidas.

Este viernes el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un millón de nuevos turnos para inmunizarse contra el COVID-19. En este caso se aplicarán primera, segunda y tercera dosis de personas inmunocomprometidas y tercera dosis de personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.

En total, se enviaron 150.410 turnos para la primera dosis, 404.948 para la segunda dosis y unos 450.034 para la tercera dosis. “Atención Turnos. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, informaron desde el gobierno en redes sociales.

La provincia envió más de un millón de nuevos turnos
La provincia de Buenos Aires envió un millón de nuevos turnos.

“En la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo”, informó el gobernador Axel Kicillof y agregó: “Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.

Se informó además que entre la segunda y la tercera dosis deben pasar 4 seamanas. Se priorizará a las personas con inmunodeficiencias ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmuno congénitas; enfermedades oncohematológicas; y quienes reciben medicación que bajen las defensas.

Desde el gobierno de la provincia se señalo que a partir del mes de diciembre se comenzará a aplicar las terceras dosis a los trabajadores de salud y en 2022 al resto de la población. Los niños y adolescentes de 3 a 17 años deben inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para inmunizarse contra la Covid-19.