El ministro de Salud porteño declaró que hay que seguir implementando los cuidados en áreas cerradas.

Fernán Quirós, analizó la situación epidemiológica actual en el país y anticipó qué puede suceder en los próximos meses de frío. También, puso especial énfasis en seguir teniendo los mismos cuidados, sobre todo en espacios cerrados.

El ministro de Salud porteño, en diálogo con Radio Perfil, manifestó: “en cuanto al uso del barbijo, nosotros sabemos bien que los lugares cerrados, mal ventilados, donde hay mucha gente y, sobre todo, durante mucho tiempo, son los lugares de más riesgo. El transporte público es uno de ellos, por eso seguimos insistiendo todavía que la pandemia no terminó

A pesar de que según el funcionario estamos en un buen momento aún “tenemos por delante la potencialidad de que aumenten los casos, así que seguimos con los cuidados en los lugares cerrados, pidiendo el uso del barbijo, especialmente en los lugares que tienen las características recién mencionadas”.

Coronavirus: Fernán Quirós reivindicó las restricciones para frenar los  contagios - TyC Sports
Quirós anticipó una nueva ola de Covid-19.

Sobre la efectividad de las vacunas, Quirós, afirmó: “las vacunas, originalmente, para los virus que circulaban al principio, con la variantes que teníamos, eran muy eficaces para evitar la enfermedad grave y mortal, pero también eran muy eficaces para enfermarse. Por eso, todos los países que vacunaron rápidamente y tuvieron pocas olas al principio evitaron tener contagios naturales en un primer momento. Ahora, con las variantes nuevas, si bien no te dan una enfermedad grave estando vacunado, la vacuna no protege tanto el contagio, por eso los casos están igual“.

Y agregó: “Lo vimos en el verano en la Ciudad de Buenos Aires y en Argentina. Entonces, los que no tuvieron la enfermedad natural, tienen una condición más susceptible para enfermarse, y son los que hoy están teniendo la mayor cantidad de olas significativas. Probablemente, esta metodología que tenga China ya no sea la adecuada para gestionar la pandemia, con medidas tan agresivas”.

A pesar de anticipar una nueva ola del virus, el funcionario, sostuvo que no será de la gravedad de las anteriores: “Estamos en una transición hacia la circulación definitiva del virus, y ahí vamos a poder ir hacia un modelo como el que estás preguntando, como pasa con el virus de la gripe, sin la obligación de aislarnos cuando estemos enfermos, sí protegernos con barbijos y tener los cuidados correspondientes”, finalizó Quirós.