El ex subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Falda quedó imputado junto a su hijo y un joven contagiado de COVID-19. que asistió a la fiesta

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de La Falda, Luis Almada, renunció a su cargo tras haber sido imputado por haber organizado una fiesta masiva por el cumpleaños de su hijo, a la que asistió un joven con coronavirus.

La fiscal Paula Kelm imputó a los tres implicados por violar las normas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus.  Almada era el responsable de dirigir a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena y estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

Al evento asistieron 30 personas y fue realizado en la localidad de Huerta Grande: “Sábado en la casa de Darío Charlie (…) Lo único lleven algo para tomar. Después de las 00 se pudre”, publicó el joven en su Instagram invitando a sus amigos a la fiesta, que denominó “La Covid-24”.

Desde que inició la pandemia, la ciudad cordobesa de La Falda acumula 17 contagiados de coronavirus. Los primeros correspondieron a un hombre que se infectó y fue a trabajar a un banco de Villa Dolores. Lejos de permanecer aislado, organizó una juntada con sus amigos y cuatro de ellos resultaron contagiados, según indicó EldoceTV.

Además, realizó otra segunda reunión de la que participó el joven contagiado que fue al cumpleaños del hijo del ex funcionario y generó ocho contagios más, entre ellos un bebé menor a un año.

fiesta