Las autoridades sanitarias tendrán una reunión al mediodía para rever las medidas que implementaron contra el avance de la nueva ola de contagios y discutir posibles cambios.

La reunión entre las autoridades nacionales y provinciales que tendrá lugar este mediodía estará encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El objetivo es evaluar cómo funcionaron el fin de semana las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus. El encuentro se realizará a las 12 en la sede de la cartera sanitaria nacional.

A las 18, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus.

Reunión en Casa Rosada

La ministra Vizzotti también participará de este encuentro, que se realizará en el Salón de los Científicos de Casa Rosada. Allí también estarán presentes la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; además de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Según los datos oficiales difundidos anoche, 132 personas murieron y 15.262 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 57.779 los fallecidos registrados a nivel nacional y 2.532.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 3.789 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,7% en el país y del 66,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.