La reunión entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta tendrá lugar mañana en la quinta de Olivos.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, adelantó cuál es la posición que llevará el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la reunión con el presidente Alberto Fernández en el día de mañana. Según se supo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cree que aún no es momento de adoptar nuevas medidas restrictivas frente al aumento de casos de coronavirus en la Ciudad.

Reunión Larreta con Fernández

El encuentro será en la Quinta Presidencial de Olivos, según adelantó Miguel. “Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones”.

Pero por encima de eso, no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional”, planteó Miguel en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. Si bien la toma de decisiones en pandemia es dinámica y es día a día, resaltó que la ocupación de camas no ha crecido en la misma magnitud que los casos positivos.

El plan de acción de la Capital Federal tiene cuatro ejes: vacunación (tiene capacidad para aplicar hasta 40 mil dosis por día en caso de ser necesario), prevención (focaliza en que las personas vuelvan a cumplir con las recomendaciones luego de semanas de relajamiento), protocolos para la actividad comercial y rastreo, y testeo y aislamiento de casos positivos.

Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial. Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza”, completó Miguel.

El gobierno nacional acrecentó las gestiones para apurar la llegada de más vacunas ante una segunda ola que, según las autoridades y expertos, ya está comenzado en el país. Ayer llegaron un millón de dosis de Sinopharm provenientes de China, que forman parte de los 3 millones que ya pagó el Ministerio de Salud, y hoy aterrizan en Ezeiza otras 500.000 de Sputnik V embarcadas en Rusia.

La reunion era un plan posterior a Semana Santa, pero entre el martes y el miércoles el Presidente decidió adelantar la convocatoria. Alarmado por el fuerte aumento de casos en pocos días, Fernández le pidió uno de sus hombres de máxima confianza, el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello, que llevase a cabo las gestiones.